Cuentacuentos Silvia Sanz

..una narradora extremeña   Telf. 666 493 788

 Payasa - Narradora oral -  Monologuista - Presentadora -Monitora animación

  


EXPERIENCIA


   · Colaboración como cuentacuentos en el proyecto “descubre tu diputación” durante varios   años y en la celebración de “puertas abiertas”  de la Diputación de Cáceres.

· Cuentacuentos, desarrollando sesiones de cuentos para niños y jóvenes, en distintos colegios  e institutos de la región, trabajando para la Editorial SM, desde el año 2012.

· Cuentacuentos en el proyecto “Los Nadie, Las voces silenciadas de la pobreza” desde las delegaciones de Extremadura de Proclade Bética en los años 2016/2018.

· Coordinadora y cuentista del proyecto “Al encuentro de los Cuentos” y en el proyecto   “Cuanto Cuento” desde el año 2002  con la Asociación cultural Zaragata.

· Premio de Fomento de la Lectura en Extremadura de 2016 concedido por la Junta de Extremadura, como mejor iniciativa relacionada con el fomento de la lectura en la región.

· Elegida una de las 500 mujeres que hacen Extremadura 2016, por El Periódico Extremadura.

· Monitora de tiempo libre, participando como miembro del equipo docente de la Escuela Regional de Tiempo Libre Jálama, de Extremadura.

· En el campamento parroquial de Miajadas, he participado como monitora y miembro del equipo de preparación y coordinación.

· Miembro de la Asociación Cultural Zaragata.

· Miembro fundador de la ONG Payasos sin Fronteras en Extremadura.

· Clown y directora artística de varios espectáculos de payasos en compañías como Takatá, Cachivache y Zaragata.

· Profesora de talleres de Risoterapia y profesora de talleres de Clown

· Coordinadora de varios proyectos de dinamización Infantil y Juvenil: Proyecto “La Cochera:   Un espacio de encuentro” de animación y educación en valores dirigido a jóvenes y niños. Y  en la “Ludoteca Cachivache”, promotora y monitora.

· Cuentacuentos con las Maletas viajeras (en centros escolares), la Hora del cuento, las visitas guiadas en bibliotecas municipales, contadas “Regálame la salud de un cuento” (con ancianos), charlas “El valor educativo del cuento”, exposiciones:” El mundo de los cuentos”, recorridos por el casco de pueblos y ciudades extremeñas reconociendo sus historias y sus gentes.